XXVIII PREMIO DE ARTE “SANTA ISABEL DE ARAGÓN, REINA DE PORTUGAL”. AÑO 2017

OBJETO La Diputación Provincial de Zaragoza convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el XXVIII Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal”, año 2017, con el objetivo de incentivar, promover y difundir la creación e innovación del arte. Además, se pretende generar espacios de acercamiento entre los artistas, el arte, y la comunidad. 

DESTINATARIOS Tendrán derecho a participar todas aquellas personas físicas, de forma individual o colectiva, mayores de edad cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, nacidas o empadronadas en la comunidad de Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria. 

CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS La cuantía del premio será la siguiente: • Gran Premio “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal”, dotado con 9.000 euros. • Un accésit dotado de 5.000 euros. El referido gasto por importe de 14.000 euros se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 32300.33400.481.0100 del vigente Presupuesto (RC 3108). El reconocimiento, liquidación de la obligación, así como el pago de la misma, se realizará en el presente ejercicio. Los premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre la Renta de No Residentes de acuerdo con la legislación vigente. El Jurado podrá proponer la partición de premios o compartidos ex-aequo, aunque podrá declarar desiertos los premios si no considera con suficiente mérito ninguna de las obras presentadas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, implicando la cesión dentro del ámbito del concurso de los derechos de difusión y reproducción de las obras presentadas. 

TEMÁTICA Y FORMATO Cada artista podrá presentar una única obra fechada en el 2016/2017, que no haya sido presentada en otro certamen ni a convocatorias anteriores de este Premio. La temática y la técnica artística serán libres, ajustadas a las siguientes características: 

PINTURA: Medidas mínimas de 100x100 y máximo de 200 x 200 cm. o su equivalencia en superficie (sin incluir marco, listón o soporte), y presentadas enmarcadas con un listón de 3 cms. como máximo, firmemente sujeto a la obra. 

ESCULTURA E INSTALACIONES: Obras realizadas en cualquier material orgánico o inorgánico. Las obras pueden incluir sonidos, luces, vídeos y movimientos mecánicos o eléctricos. Las medidas estarán comprendidas entre un mínimo de 50 x 50 x 50 cm. y máximo de 200 x 200x 100 cm., o su equivalencia en volumen, no excediendo los 60 kg. de peso. 

FOTOGRAFÍA, DIBUJO, GRABADO: Medida máxima de 200 x 200 cm. o su equivalencia en superficie (sin incluir marco, listón o soporte), debiendo estar montada en soporte rígido y/o enmarcada con un listón de 3 cm. como máximo y 1 cm. como mínimo, y en caso de protección, con cristal o metacrilato si fuera necesario, u otros modos de enmarcación. 

NUEVAS TECNOLOGÍAS: Videoarte, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente no incluida en las disciplinas anteriores. Los trabajos serán presentados en soporte digital reproducible (USB) con un máximo de duración de 15 minutos con título y créditos de cierre incluidos. En todos los casos que fueran necesarios, se deberán adjuntar las indicaciones técnicas necesarias para su correcto montaje y exhibición, así como, una fotografía de la pieza ya montada. 

No se admitirán obras realizadas en materiales peligrosos para su manipulación o para la integridad de la propia obra. En caso de gran complejidad en cualquiera de las obras presentadas, la organización puede requerir la colaboración del artista para su montaje y correcta exhibición. 

FECHA LIMITE Las obras se entregarán en el Registro General de la Corporación (Plaza de España, 2) en horario de 10 a 14 horas, durante los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio del año 2017.





Comentarios