Últimos días para inscribirse en Obra Abierta y ganar los 10.000 € del premio

VI edición ‘Obra Abierta’
Últimos días para inscribirse en Obra Abierta y ganar los 10.000 € del premio
  • Los artistas podrán presentar sus obras en las modalidades de pintura, escultura, fotografía y arte digital hasta el próximo 15 de junio.
  • Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO, es la presidenta del jurado, formado por personalidades del mundo artístico y cultural.

Hasta el próximo jueves 15 de junio estará abierta la inscripción para optar a Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas que organiza, anualmente, la Fundación Caja Extremadura, cuyo ganador recibirá 10.000 euros.
Artistas de procedencia nacional e internacional podrán inscribirse al certamen con una única obra, de la que sea autor y propietario, en cualquiera de las cuatro disciplinas contempladas: pintura, escultura, fotografía y arte digital. La inscripción se realiza de forma online a través del siguiente enlace: www.fundacioncajaextremadura.es/obraabierta.
El jurado está integrado por personalidades del mundo artístico y cultural: Manuel Segade, director del CA2M; Susana Blas, del programa Metrópolis; y Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres, y presidido por Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO.
Todos ellos se encargarán de seleccionar hasta 50 artistas finalistas de esta edición del certamen. En septiembre se dará a conocer el fallo final del jurado en un acto público en Plasencia (Cáceres). Durante el desarrollo del mismo se inaugurará, además, la exposición de la VI edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas, compuesta por la obra ganadora y las finalistas. El jurado asesorará, además, a la Fundación para ampliar su bolsa de adquisiciones, con un presupuesto máximo de 5.000 euros.
En la pasada edición, una escultura del vallisoletano Luis Jaime Martínez del Río fue la obra ganadora del certamen, en el que participaron un total de 967 obras artísticas, la cifra más alta de participación registrada en Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas. Con la entrega de este prestigioso galardón, la Fundación Caja de Extremadura cumple, desde hace más de treinta años, con su compromiso por el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.


Comentarios