BIBLIOTECA LA CALA, el nuevo proyecto de La CALA

Amigas, amigos,

este mail va a ser un poco más largo de lo que es habitual, aprovecharé la lentitud de este domingo de 25 horas para solicitar vuestra lectura.
Empiezo por el final, La CALA lanza un crowdfunding: http://vkm.is/bibliotecalacala
coincidiendo con el anuncio de su nuevo proyecto: BIBLIOTECA LA CALA. No repetiré aquí lo que vais a encontrar leyendo en la web de Verkami.

Sí quiero recordar a vuestro lado.
La CALA inauguró su sede en Chodes con una Exposición, pronto llegaron los Cursos, lo Talleres, también llegó pronto el Teatro, los Títeres. Un año empezamos a hacer Recitales de canto, y otro, Experimentos de verano. A toda esta actividad se sumaron las Residencias Abiertas, el Cine Tropical, Ensayar el ensayo. Durante todo este tiempo en La CALA se editaba periféricamente: primero las publicaciones ligadas al Altíssimo Instituto de Estudios Pataphysicos de La Candelaria; algunos libros ligados a los cursos, las conferencias; la revista El pájaro moderno(en coedición con El Lugar, de Bogotá); la fotonovela Besos fríos. Sin embargo, La CALA no tenía un Servicio de Publicaciones definido como puede tenerlo una Fundación de arte o una Institución Pública. Eso va a ser BIBLIOTECA LA CALA.

La mayoría de los que leéis estas líneas habéis mostrado vuestra cercanía, por no decir vuestro compromiso con esta Casa de formas tan variadas como entusiastas. A vuestro lado, muchas veces en carne y hueso, hemos mantenido viva la actividad durante doce años. Queremos que sigáis cerca, que seáis los primeros en anunciar que en La CALA se crean libros y, si así os parece, los primeros en anunciar que esos libros merecen la pena ser leídos, contemplados.

Igual que dijimos en 2014, cuando lanzamos el crowdfunding para La CALA: Seguimos creando, esto no es una llamada de auxilio, ni nada parecido, es una forma, bastante social de seguir colaborando en un proyecto en el que ya colaboráis con vuestra presencia, vuestras ideas, vuestros quehaceres, vuestras obras, vuestra memoria.
La experiencia de 2014, de aquel crowdfunding, dejó claro que si a algo se parece lo que hoy ponemos en marcha es a una fiesta, una fiesta que dura cuarenta días. ¡Celebremos!


Un saludo cordial,

Grassa Toro
director



Comentarios