Naturalizarte convoca cuatro ayudas a la producción artística


Naturalizarte es un proyecto artístico impulsado por el Ayuntamiento de Guadalaviar (Teruel), con el apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso, el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Sierra de Albarracín. En su conjunto, la iniciativa destina 12.000 euros a cuatro proyectos, ligados a la generación de nuevas subjetividades y relatos contemporáneos sobre la vida en el medio rural y el lugar en que se sitúa.

Finalidad

Invitar a la ciudadanía a dirigir su mirada hacia la naturaleza en un sentido amplio, no sólo hacia su uinverso en estado puro, sino también hacia la cultura heredada asociada a ella. Se priorizarán aquellos proyectos que tengan algún tipo de materialidad, así como una búsqueda de cocreación con los/as vecinos/as.

Dirigida a

  • Personas físicas, mayores de edad independientemente de su procedencia, y todo tipo de grupos y colectivos que estén vinculados al trabajo del arte, la creación, la cultura y la investigación.
  • Personas o colectivos vinculados a la sociedad, a sus distintos movimientos y expresiones públicas. En el caso de presentarse en equipo se considerará como representante al que se designe, y a los efectos de responsabilidad.

Dotación

La dotación global de las ayudas asciende a 12.000 euros. Cada una de las ayudas cuenta, por tanto, con 3.000 euros, impuestos incluidos. En los 3.000 euros se incluirán los honorarios y gastos de producción.

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 11 de octubre de 2017.



Comentarios