Exposición Alphonse Mucha en el Palacio de Gaviria de Madrid



Organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha, y comisariada por Tomoko Sato, curadora de la Fundación Mucha desde 2007, la muestra nos propone un recorrido a través de más de 200 obras que darán buena cuenta del talento del considerado creador del Art Nouveau o Stile Liberty.

Conocido por realizar icónicas figuras femeninas llenas de sensualidad, podremos ver entre sus obras pinturas como Autorretrato (1899) o Francia abraza a Bohemia (1918), carteles como el póster para Gismonda (1894) o el de Sarah Bernhardt como La Princesse Lointaine (1896) o diseños entre los que destaca el estudio para By force towards freedom, with love towards unity! (1910-1911) y para The Age of Wisdom (1936-1938).

Esta exposición monográfica, que se instalará en el edificio palaciego obra del arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel, se completa con obras decorativas, joyas y bocetos para el diseño de la Boutique Fouquet, que componen una imagen global de la carrera de este gran artista. 

La selección de obras, fruto del préstamo de la Fundación Mucha, da buena cuenta de los elementos clave de la vida y el trabajo del artista: su identidad cultural como checo y eslavo, además del amor por la familia y por su tierra de origen.



Comentarios