Alicia en el País de las Matemáticas


La Biblioteca para Jóvenes Cubit te invita a disfrutar de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS, una exposición que muestra el lado más amable de esta rama de la Ciencia, gracias a los innumerables guiños y referencias matemáticas que podemos encontrar en "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas". Y es que esta novela de fantasía del siglo XIX, escrita por el matemático, lógico y escritor Lewis Carroll, es el mejor ejemplo de que la Ciencia y la Literatura no están reñidas.

Durante el recorrido por la exposición podrás aprender, de una forma inusual, multiplicaciones y proporciones, leyes de reflexión y simetría, lógica, topología y probabilidad, y te enfrentarás a diferentes acertijos matemáticos
.

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la biblioteca -de lunes a viernes de 9 a 21 horas- del 9 de febrero al 16 de marzo de 2018 en la planta 3 del Cubo* de la Biblioteca para Jóvenes Cubit, situada en el edificio “Zaragoza Activa – La Azucarera” (C/ Mas de las Matas, 20).

Actividad incluida en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (https://11defebrero.org/).

Organiza ESCIENCIA (http://esciencia.es/).

*El acceso a la zona expositiva es libre durante la apertura de la biblioteca, sin embargo, se puede ver restringido durante la realización de determinadas actividades en esa zona (visitas guiadas a la exposición; charlas, talleres…), por lo que recomendamos consultar la programación o preguntar al personal de la biblioteca.


Comentarios