BASES DEL CONCURSO PARA SELECCIONAR LOS CARTELES E IMAGEN GRÁFICA DEL DÍA DEL LIBRO Y LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA 2018

OBJETO DEL CONCURSO

La Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) convoca un concurso para seleccionar los carteles y la imagen gráfica del Día del Libro (23 de abril) y la Feria del Libro de Zaragoza (1 al 10 de junio) de 2018.

BASES
1.- Podrán tomar parte en el concurso, artistas plásticos, profesionales y creadoras, mayores de edad, en las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, aragoneses o residentes en Aragón, presentando cada artista cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales. Asimismo, para guardar una misma identidad gráfica, tanto el cartel del Día del libro como de la Feria, deberán ser complementarios.

2.-En el cartel del Día del Libro deberá figurar la leyenda “Día del libro. 23 de abril. 2018. Paseo Independencia. Zaragoza” y en el de la Feria “Feria del Libro de Zaragoza. Del 1 al 10 de junio. 2018. Plaza del Pilar. Zaragoza”

3.- El plazo de recepción de las obras para el concurso finalizará el 18 de marzo. Las bases pueden consultarse en la web www.feriadellibrodezaragoza.com.

4.- Los trabajos presentados deberán hacer referencia al mundo del libro y a la difusión de la lectura, haciendo especial hincapié en la literatura aragonesa y zaragozana.

5.- El artista ganador o ganadora, deberá adaptar su trabajo a los distintos soportes necesarios para su utilización; carteles, folletos, marcapáginas, banner, mupis, etc y los que la organización estime necesarios para la difusión tanto del Día del Libro como de la Feria del Libro de Zaragoza.

6.- Los originales deberán enviarse, en archivo pdf, tamaño A3, 300ppp de resolución, CMYK y sin sangres, a la siguiente dirección de correo administracion@feriadellibrodezaragoza.com. En el asunto del mensaje debe figurar Concurso Cartel Día y Feria del Libro y el nombre del autor. En el cuerpo del mensaje nombre, apellidos, DNI y dirección completa, debiendo adjuntar el dni en archivo jpg o pdf. En el caso de que el archivo sea demasiado pesado para su envío por mail, este se puede hacer vía wetransfer.

7.- Copeli, concederá un único premio de DOS MIL euros al autor/autora de los carteles elegidos para anunciar tanto el Día del Libro como la Feria del Libro de Zaragoza 2018. Estos premios estarán sujetos a una retención de IRPF conforme establece la legislación vigente.

8.- El Jurado Seleccionador estará integrado por profesionales de la imagen y editores y presidido por el presidente de COPELI. Este Jurado será el encargado de efectuar la selección entre todas las obras presentadas a concurso.

9.- El jurado tendrá en cuenta, a la hora de valorar cada creación:
1.     Calidad conceptual y técnica.
2.     Originalidad.
3.     Facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales tanto del Día del Libro como de la Feria del Libro de Zaragoza.

10.- COPELI se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios. El ganador/ganadora renuncia a todos los derechos de autor reconocidos por la legislación vigente de la propiedad intelectual, en favor de COPELI, salvo aquellos que sean irrenunciables por la propia legislación. Los concursantes se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, etc..., del trabajo ganador.

11.- El ganador o ganadora del concurso deberá realizar la maquetación del cartel, mupi y demás material gráfico con los logotipos de las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras del Día y la Feria del Libro.

12.- El Jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.

13.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación locales.

14.- Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

15.- La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.


En Zaragoza a 21 de febrero de 2018





Comentarios