The Challenge. Diseña una campaña real de publicidad


Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC
The Challenge es un evento creativo dirigido a estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o el diseño y abierto a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la publicidad y la creatividad.
Surge a partir del ciclo formativo “Con Marca Propia”.
El evento tendrá como objetivo plantear una propuesta de campaña de publicidad real para Believe in Art.
Y se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en horario de 16h a 21h.
The Challenge llega para poner a prueba vuestra creatividad y capacidad de trabajo en equipo. 4 días, 4 mentores, 1 campaña de publicidad, 1 cliente real para demostrar como tu creatividad puede cambiar el mundo.
Funcionamiento
La dinámica está basada en la técnica serious gameLos participantes deben conformar una agencia de publicidad ficticia y asumir los cargos pertinentes de estas: diseñador, responsable de cuentas, planner… para llevar a cabo la propuesta.
Cada día se contará con un mentor que explicará los pasos a tener en cuenta para la elaboración de la campaña.
  • Día 1. Presentación del briefing con información detallada de la campaña. El primer mentor les enseñará a descifrarlo y como empezar con la investigación y extraer del briefing un concepto creativo y un insight de campaña.
  • Día 2. Un mentor especializado en brainstorming y generación de ideas les dará las pautas necesarias para un buen brainstorming. Después, las agencias conformadas empezarán a generar ideas para la campaña.
  • Día 3. Es clave para planificar y diseñar la campaña. ¿Qué medios vamos a utilizar? ¿Dónde vamos a invertir el presupuesto? ¿Cómo vamos a difundir la campaña?¿Cómo vamos a plasmar nuestra ideas?. Un profesional del sector les ayudará con este proceso.
  • Día 4. ¡Día de presentaciones! Un mentor les explicará como defender una propuesta y diseñar una presentación de impacto. El evento concluirá con la presentación de las agencias ante el jurado y la entrega de premios.
Organiza: stuart brand innovation - Zaragoza Activa
Patrocina: Cafés Orús - Muving - Coca-Cola -  Buenola - Garrampa

Colabora: Colegio Montessori   - BJ Cubit

Comentarios