El club de las mujeres (in)visibles, la plataforma para dar visibilidad al arte femenino

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nace esta plataforma que busca dar visibilidad a la mujeres artistas.

Recién inaugurado, este club cuenta ya con cientos de peticiones para ingresar en él. Los requisitos para poder pasar a formar parte de sus filas son sencillos: ser mujer y ser artista. No son pocas las artistas que desarrollan su labor en los diversos campos creativos, sin embargo su presencia es prácticamente invisible; es por eso que ha nacido El club de las mujeres (in)visibles, con el objetivo de hacer de nexo de unión entre la artista, el público y el sector profesional, sirviendo como escaparate, guía y punto de partida a la primera para dar a conocer su trabajo.
Las mujeres están presentes en el mundo del arte, pero muchas de ellas lo están de manera invisible; es por eso que El club de las mujeres (in)visibles decidió adoptar este nombre, poniendo ese prefijo entre paréntesis porque gracias su esfuerzo pronto dejará de ser necesario. Con su trabajo, esta plataforma quiere ayudar a tejer redes entre las artistas, los espacios, entidades y personas que quieran mostrar y dar a conocer su trabajo, poniendo su granito de arena para que los nombres femeninos resuenen cada vez con más fuerza en el mundo del arte.
La iniciativa está abierta a mujeres de todo el mundo, con independencia de su edad, su nacionalidad y la disciplina en la que se desarrollan. En sus redes sociales han hecho un llamamiento para que mujeres ilustradoras, collagistas, escritoras, cinematógrafas, músicas, fotógrafas... todas se unan a la causa y contribuyan a formar una red de apoyo inmensa en la que la sororidad sea la ley imperante.
Si eres artista, mujer y quieres formar parte del prestigioso Club de las mujeres (in)visibles solo tienes que ponerte en contacto con sus organizadoras.

Comentarios