domingo, 1 de abril de 2018

El concurso para diseñar el cartel de la Semana Santa de Cuenca da como resultado esto


Como cada año, la Junta de Cofradías de Cuenca convocó hace unos meses un concurso público abierto para la elección del diseño del cartel oficial que daría imagen a la Semana Santa de la ciudad, declarada, además, como fiesta de Interés Turístico Internacional. Una vez más, el diseño del cartel ganador no ha dejado indiferente a nadie.

De entre las 48 obras presentadas para anunciar la Semana Santa de Cuenca en esta edición, la obra ganadora del concurso ha sido Espiritu, del arquitecto y docente Jesús Soriano, quien ha recibido un premio en metálico de 1.000 euros. El dibujo garabateado, como si de un boceto se tratara, es sencillo y minimalista, siendo bastante enigmático en cuanto al mensaje a comunicar.

Como suele ser habitual en este tipo de concursos, el resultado no ha sido el óptimo que podría esperarse de un cartel anunciador. De ahí algunos de los comentarios que han surgido en redes sociales. «Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca», comentaba un usuario en Twitter. «Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca», señalaba otro usuario.

No hay comentarios: