sábado, 21 de abril de 2018

El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha la campaña ‘Inventa tu título’ con motivo de la celebración del Día del Libro


  • El objetivo de esta iniciativa, que estará activa del 20 al 23 de abril, es contribuir a la celebración del Día del Libro y rendir un homenaje a los libros y especialmente a la difícil tarea del escritor
  • La campaña invita a los usuarios de Twitter e Instagram a tirar de creatividad e inventarse, a partir de títulos reales, títulos ficticios originales que podrán presentar en formato texto o audiovisual
Son muchas las tareas a las que se tienen que enfrentar los escritores en su día a día: luchar contra la temida página en blanco y buscar a su famosa musa para que les inspire; ser un auténtica artesano del lenguaje para encontrar la palabra exacta con la que emocionarnos, hacernos pensar, lograr que nos dé un ataque de risa o de miedo; conseguir dar forma a un estilo propio y reconocible por los lectores de diferentes tiempos y lugares; encontrar el título perfecto, ese que lo defina y anime a los lectores a coger ese libro y comenzar a leer… Y es que titular una obra no debe ser nada sencillo, exige mucha precisión y una gran dosis de ingenio. Hay títulos contundentes, que con solo leerlos nos llaman poderosamente la atención; los hay que se instalan en nuestras cabezas y hacen volar nuestra imaginación; hay títulos que resumen a las mil maravillas lo que nos encontraremos detrás de la cubierta; hay títulos cortos, muy cortos, o largos, muy largos; hay títulos poéticos, llenos de magia y otro lacónicos; los hay surrealistas y un poco absurdos, incluso los hay un poco locos…
Con motivo del Día del Libro queremos rendir un homenaje a todos los que hacen posible que podamos leer libros. Principalmente a quienes los escriben, pero también a los que los publican, los corrigen, los traducen, los ilustran, nos los prestan o nos los venden, nos ayudan a encontrarlos en ese universo cada vez más inmenso... Para ello ponemos en marcha en nuestras cuentas de Twitter e Instagram (@observalibro) la campaña ‘Inventa tu título’, con la que os proponemos convertiros en escritores de títulos durante unos días ¿Os animáis?


No hay comentarios: