Día internacional de los Museos 2018 en Zaragoza

Los museos municipales de Zaragoza abrirán sus puertas los próximos días del 15 al 20 de mayo, y ofrecerán a sus visitantes de forma gratuita una variada y completa programación de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018 en Zaragoza, que se celebrará el día 18 de mayo. Los museos municipales que participan en la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 en Zaragoza son el Pablo Gargallo, del Foro, del Puerto fluvial, de las Termas públicas y del Teatro Caesaraugusta.
Las actividades de los museos municipales para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2018 en Zaragoza están dirigidas para todos los gustos y edades. El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esta convocatoria internacional desde 1996. El pasado año esta celebración acercó a nuestros museos a cerca de 15.000 visitantes.
Para este año habrá jornadas de puertas abiertas, conferencias culinarias y degustaciones a través del ciclo “Cocinando Cultura”, visitas guiadas por los museos, representaciones teatrales, un concierto de guitarra y se desarrollarán talleres didácticos. También se han programado actividades en familia, recreaciones históricas, se proyectará el documental de Emilio Casanova Pablo Gargallo, la escultura luminosa, y habrá un reto fotográfico para conseguir la fotografía más original y divertida a realizar en cualquiera de estos cinco museos.
El Día Internacional del Museo 2018 en Zaragoza significa para el Museo Pablo Gargallo y los cuatro museos que integran la Ruta de Caesaraugusta la mejor oportunidad de reforzar la relación con el público, muy especialmente con la ciudadanía de Zaragoza, mediante el desarrollo de numerosas actividades abiertas a todo el mundo.
A la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 en Zaragoza también se sumarán otros museos de Zaragoza, como es el caso de CaixaForum, que además de jornada de puertas abiertas el día 18 celebrará el sábado 19 de mayo la Noche de los Museos, abriendo sus puertas de forma gratuita desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada.  Igualmente, el Museo del Fuego y de los Bomberos ha programado talleres y juegos, que tendrán lugar los próximos días 18, 19 y 20 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2018 en Zaragoza. Por su parte, el Museo Goya de Zaragoza llevará a cabo visitas guiadas gratuitas del 16 al 18 de mayo. En el caso del IAACC Pablo Serrano, las actividades tendrán lugar entre el 16 y el 20 de mayo, con diversos talleres para todas las edades.

Comentarios