Selección de proyectos expositivos para las salas de exposiciones | ZCultura Acompaña


La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU convoca el proceso de selección de un máximo de nueve proyectos expositivos para el año 2019. La convocatoria ofrece a agentes culturales y creadores/as la posibilidad de presentar una propuesta, de forma individual o colectiva, para su realización en una de las siguientes salas municipales: Casa de los Morlanes, Torreón de Fortea y Palacio de Montemuzo. Se dirige a proyectos en cualquier disciplina relacionada con las artes plásticas, así como aquellos otros cuyo objetivo pudiera ser la difusión cultural de temas de interés para la ciudadanía.
Plazo 31.5.2018
REQUISITOS:
La convocatoria se dirige a proyectos de artistas, comisarios/as, así como organizaciones, entidades y asociaciones legalmente constituidas u otro tipo de entidades o agrupaciones con o sin personalidad jurídica que tengan una configuración legal y autonomía para su funcionamiento. En el caso de artistas individuales que quieran presentar un proyecto conjunto, podrán hacerlo bajo la denominación de un nombre colectivo, identificando a cada uno de sus componentes.
Los proyectos cumplirán la condición de ser inéditos en la ciudad de Zaragoza. No habrá restricción por razón de origen, nacionalidad o lugar de residencia, si bien se dará prioridad a quienes lleven a cabo su actividad en Zaragoza.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
  • Interés y calidad del proyecto (hasta 10 puntos).
  • Viabilidad de la propuesta expositiva según la documentación presentada (hasta 10 puntos).
  • Trayectoria (hasta 5 puntos).
  • Otros aspectos de interés del proyecto: didáctico, social, etc. (hasta 5 puntos).
  • Propuestas procedentes de artistas o agentes culturales de Zaragoza o que lleven a cabo su actividad en la ciudad (hasta 5 puntos).
DOTACIÓN:
  • Gestiones administrativas y todos los trabajos técnicos necesarios para la correcta ejecución del proyecto.
  • Gastos de diseño y producción del material gráfico y de difusión según los criterios y modelos establecidos: invitación digital, folleto, catálogo, pancarta, vinilos y cartelas.
  • Gastos de seguro clavo a clavo, transporte, montaje-desmontaje, acondicionamiento de la sala, equipos audiovisuales y necesidades técnicas, que se atenderán con los medios y equipamientos de las salas municipales y atendiendo al criterio de viabilidad del proyecto.
Los proyectos seleccionados y su materialización serán gestionados y supervisados por los técnicos de exposiciones en colaboración con los responsables de cada proyecto. Cualquier propuesta de modificación sobre el proyecto seleccionado deberá contar con el consentimiento del Servicio de Cultura.



Comentarios