viernes, 15 de junio de 2018

Premios APIM 2018


Hemos puesto en marcha los Premios APIM con el objeto de promover y reconocer el trabajo de ilustradores en diferentes ámbitos, poner en valía la trayectoria de profesionales con mayor recorrido e impulsar los nuevos talentos que empiezan en el mundo de la ilustración.

Según Carla Berrocal, presidenta de APIM «se trata de unos galardones muy amplios, que pretenden reconocer a numerosos ilustradores en diferentes áreas de nuestra profesión. Para nosotros es importante poner de manifiesto el dilatado abanico profesional que cubre nuestro trabajo y el papel crucial que juega en importantes de la comunicación visual». En este sentido, los galardones premiarán a ilustradores que destaquen en animación, ilustración editorial o científica, prensa, publicidad, cómic y humor gráfico.

Entre los premios destaca un galardón honorífico, que contará con el apoyo del Museo ABC, a un ilustrador con una trayectoria profesional destacada. En este sentido, Inma Corcho, Directora del Museo ABC destaca «la deuda que tenemos con los ilustradores españoles. Debemos reconocer a las grandes figuras de una profesión que transcurre casi siempre de forma callada y discreta. Siguiendo la filosofía del Museo ABC, tenemos que difundir lo mejor del dibujo y la ilustración, valorar a sus creadores y reforzar su presencia en el ámbito cultural».

El galardón es un trofeo diseñado por Pep Carrió, reconocido diseñador gráfico e ilustrador cuya imagen intenta reflejar la filosofía de APIM: el activismo, las herramientas de trabajo y la creatividad. En palabras del propio Pep, «un premio que expresa el trabajo del ilustrador y la ilustradora, la mano que piensa e ilustra, la madera del creador».

Tenéis las bases aquí
http://apimadrid.net/premios-apim/



No hay comentarios: