‘Cándido y los demás’, de Fran Pintadera y Christian Inaraja, XI Premio Compostela de Álbum Ilustrado

La obra presentada con el lema Cándido y los demás, escrita por Fran Pintadera e ilustrada por Christian Inaraja, ha sido la ganadora por unanimidad del XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, organizado por el Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y por Kalandraka. Sus creadores recibirán 9.000 euros como adelanto por los derechos de autor y el proyecto galardonado se publicará este próximo mes de noviembre en las cinco lenguas peninsulares.
El jurado ha destacado la “variedad y calidad” de los trabajos presentados al certamen, procedentes de 18 países, entre los que figuran Italia, México, Brasil, Grecia, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Argentina, Alemania o Canadá.
Sobre Cándido y los demás ha señalado que se “valora el tratamiento de la diferencia y la diversidad, la mirada de uno mismo hacia los demás, y de los demás hacia uno mismo”. También ha resaltado la “contemporaneidad del lenguaje y la universalidad temática, su estilo directo, coherente, circular y su riqueza gráfica, cercana al diseño actual”.

Comentarios