El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con


El historietista Ricardo Liniers Siri, más conocido como Liniers, ganó ayer el prestigioso Premio Eisner 2018 en la categoría Mejor Publicación para Lectores Novatos (hasta ocho años) por su libro Buenas noches, Planeta, en el marco de la Convención Internacional de Cómics ( Comic-Con ) que se lleva a cabo en San Diego, California, Estados Unidos.
"El premio me tomó de sorpresa. Ya me habían nominado dos veces y no había ganado, así que ya estaba poniendo cara estoica cuando escuché mi nombre. Es muy lindo recibir un premio frente a tanto héroe personal -contó Liniers, en diálogo con LA NACION-. Siempre dicen que el Eisner es el Oscar del cómic, pero para mí a partir de ahora el Oscar es el Eisner del cine. Es un club lindo del que sentirse parte".
Liniers, de 44 años, publica desde 2002 su historieta Macanudo en LA NACION y desarrolló una exitosa carrera en la que destacan entrañables personajes como Enriqueta y su Gato Fellini, Martincito y su amigo imaginario Olga, y una pandilla de duendes misteriosos que visten largos gorros a rayas.
Tiene publicados varios libros con recopilaciones de sus trabajos y ha diseñado el arte de tapa de los álbumes de músicos como Kevin Johansen Andrés Calamaro y Marcelo Ezquiaga. Con Johansen también ha colaborado dibujando en vivo desde el escenario durante sus recitales. En 2012 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría Humor e Historieta y en 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
El dibujante, que a veces se incluye en sus propios comics como un conejo con anteojos, mostró su felicidad por el nuevo galardón en su cuenta de Twitter.

Comentarios