La Escuela Minúscula. Cursos de Ilustración Profesional



DOS CURSOS DE ILUSTRACIÓN INDEPENDIENTES DE 4 MESES
Dos cursos destinados a desarrollar nuestro pensamiento gráfico y a despertar nuestras capacidades creativas.

Un 1er curso para iniciarse en el oficio.


Un 2º curso para poder dedicarse
profesionalmente a ilustrar.


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.



LAS LÍNEAS ESENCIALES DE LA ESCUELA
PENSAR ANTES QUE DIBUJAR
Ilustrar no es sólo dibujar bien; es saber elegir el qué voy a contar y el cómo voy a hacerlo visualmente, es reconocer lo que va a funcionar y lo que no, es conectar con quién nos ve y transmitirle lo que queremos contar.

DIBUJAR BIEN / CUIDAR EL DIBUJO
Saber dibujar bien nos permite desenvolvernos con soltura y pensar con mayor agilidad. Pulir estética y comunicativamente nuestro trabajo es una poderosa herramienta para conectar con el público.

MEDIOS NO DIGITALES
El ordenador es una herramienta muy potente y versátil, pero requiere un largo aprendizaje previo y no resuelve nada por sí mismo. Por ello no utilizaremos el ordenador ni estudiaremos programas gráficos; nos centraremos en buscar el trazo directo y personal sobre el papel, entenderemos cómo funciona la materia y el color pigmento, aprenderemos a componer y a comunicar una idea utilizando bocetos, y con todo esto podremos en el futuro utilizar el ordenador para sacar todo su potencial y usarlo a nuestro favor.

RESOLVER PROBLEMAS, NO ENCARGOS ESPECÍFICOS
Fomentar nuestro propio criterio gráfico/comunicativo e impulsar un pensamiento resolutivo que nos permitan afrontar cualquier tipo de trabajo de ilustración, sin importar nuestra experiencia previa. No nos centraremos en un único campo de la ilustración y no utilizaremos “fórmulas que funcionan” para un trabajo concreto, sino nuestro sentido común.

VALORAR LOS RESULTADOS
Para ir construyendo una visión crítica y objetiva sobre nuestro trabajo y también sobre el ajeno, todos los ejercicios realizados durante la clase, así como los proyectos finales se pondrán en común y se debatirán de forma habitual. Aprenderemos no sólo de quién enseña, sino también del resto de participantes del curso.

PROYECTO DE LARGO RECORRIDO
Realizar ejercicios breves y específicos para entender y adquirir nuevas destrezas es útil y necesario, pero debemos ser capaces de aplicar lo aprendido a nuestro propio trabajo. Para ello, iremos añadiendo gradualmente cada nuevo aprendizaje a un proyecto que comenzaremos a principios de curso y que nos habrá de servir como medida de nuestro avance.


Toda la información en EscuelaMinúscula.com


Comentarios