sábado, 27 de octubre de 2018

Seis ilustradores para captar la esencia de la Aljafería


El palacio de la Aljafería ha sido testigo a lo largo de la historia de una gran cantidad de formas de sentir y maneras de vivir la cultura. Ahora, todo este legado va a pasar por el filtro humano de seis ilustradores a los que se les ha encargado el cometido de reflejar con su arte lo que este mágico entorno recoge. 

El proyecto El palacio ilustrado es una nueva iniciativa que nace con vocación de perdurar en el tiempo coordinada por Julia Millán y Daniel Nesquens. Entre los dos, han elegido a los artistas que ahora disponen de un periodo indeterminado de tiempo para crear sus obras. Ellos son Elisa Arguilé, Alberto Gamón, David Guirao, Arantxa Recio (Harsa), Óscar Sanmartín y Antonio Santos, y ayer asistieron a la presentación de este proyecto junto a Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón. 

«El sitio ya estaba aquí, y ahora ellos tienen que trabajar en él. Estoy seguro de que lo harán con profesionalidad, compromiso y una mirada que irá más allá», explicó Nesquens. A cada uno de los seis ilustradores, que entre todos representan a las tres provincias aragonesas, se les ha asignado una zona concreta del palacio de la Aljafería para garantizar así que cada una de las obras sea diferente. Cada uno, también, ha de presentar más de una ilustración, con las que después se hará una exposición que tendrá lugar en 2019. Después, las obras pasarán a formar parte de los fondos de las Cortes de Aragón, que podrá utilizarlas como quiera. 

Seguir leyendo en El Periódico

 

No hay comentarios: