Bruguera pone en marcha el I Premio de Cómic y Novela Gráfica

Cuando Penguin Radom House anunció que iba a recuperar el sello editorial Bruguera, también adelantó sus planes de publicación y su intención de lanzar un premio especializado en cómic y novela gráfica. En la cuenta atrás para terminar el año, Bruguera ha presentado la primera entrega de este premio. El I Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica ya está en marcha y ha abierto el plazo para recibir originales.
“Es una gran satisfacción para nosotros que el Premio de Cómic y Novela Gráfica Bruguera se convierta en una realidad este año”, explica en la nota de prensa de presentación del premio Isabel Sbert, editora del sello. “Una de las cosas que más singularizó la Bruguera clásica era su capacidad para detectar talentos gráficos inmensos y, fieles a este espíritu, con este premio buscamos reconocer el talento literario y gráfico, ya sea de nuevas voces o de autores ya consolidados”, añade.
El premio está dotado con 12.000 euros y publicación de la obra ganadora por Bruguera. Pueden participar obras con formato cómic o novela gráfica, que deben ser inéditas y no haber recibido premios anteriormente, y estar escritas en castellano. La extensión mínima es de 90 páginas y la máxima de 240.
El plazo para enviar los originales se cierra el 31 de mayo de 2019 y la obra ganadora será anuncianda “a finales de julio”.
Más información en las bases

Comentarios