La Comarca Hoya de Huesca organiza una jornada gratuita sobre educación artística y paisajística en patios escolares


Las Áreas de Medio Ambiente y de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca organizan la jornada "AL RECREO, Educación artística, paisajismo y desarrollo comunitario en patios escolares", que tendrá lugar en el Centro Cultural de Almudévar (Huesca), el sábado 9 de febrero de 2019.

Finalidad

Visibilizar el valor de los patios escolares a partir de experiencias de trabajo que van desde lo local hacia lo internacional en materia de intervenciones artísticas, medioambientales y paisajísticas que promueven el bienestar y la calidad de la educación en el ámbito escolar.

Dirigida a

Educadores/as, madres y padres, expertos/as y educadores/as medioambientales, artistas y agentes culturales, estudiantes de materias artísticas (Historia del Arte, Bellas Artes, Escuelas de Arte), arquitectos/as y paisajistas, sociólogos/as y antropólogos/as.

Programa

  • 9,30 Presentación de la jornada.
  • 9,45 Desarrollo comunitario en proyectos de patrimonio, artísticos y ambientales. Santiago Pujol y Beth Fauria, Zerclo Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible.
  • 10,30 Educación artística y paisajística para la infancia en patios escolares. Modelos internacionales en el ámbito escolar.Jorge Raedó, Director artístico de Ludantia, I Bienal Internacional de Arte y Arquitectura para la infancia y la juventud.
  • 11,30 Pausa / Café
  • 12,00 Experiencias de intervención en patios escolares de la Comarca Hoya de Huesca.
  • 13,30 Visita comentada a las intervenciones realizadas en el patio escolar del Colegio Santos Samper.
  • 14,30 Comida comunitaria.

Lugar y hora

Centro Cultural de Almudévar (Huesca).
Sábado 9 de febrero de 2019, de 9,30 a 14,30 h.

Más información e inscripciones

La inscripción es gratuita. La jornada incluye un servicio de guardería-ludoteca (también gratuito).
El plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero de 2019.


Comentarios