Libros galardonados en el Premio Fundación Cuatrogatos 2019


La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de la fundación merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, se pretende contribuir a que lleguen, durante el 2019, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Los premios fueron escogidos por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, educación, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro–, que comparten el interés por la creación y el estudio de la literatura infantil y juvenil. En esta edición, el jurado tuvo que considerar alrededor de 1500 libros dados a conocer por 175 editoriales de 19 países.



Comentarios