martes, 29 de enero de 2019

LuchaLibro Zaragoza


LuchaLibro Zaragoza es un concurso literario que se desarrolla en varias etapas. El objetivo de la primera fase es seleccionar 8 finalistas juveniles y 8 finalistas adultos para los 2 combates finales que se celebrarán en mayo. 

Cuantos más participantes tengamos de todas las edades (hay dos modalidades; juvenil, de 12 a 18 años; y absoluta, a partir de 18) mejor para la selección final de relatos. El primer plazo del concurso termina el 1 de marzo a las 13 horas. Desde ya mismo, quien desee participar puede hacerlo enviando 2 relatos de temática libre (una cara como máximo de tamaño) a la dirección de correo: hola@luchalibrozaragoza.com. Una vez que recibamos los relatos de las 2 categorías, seleccionaremos los mejores textos. Durante la segunda quincena de marzo daremos a conocer los 16 finalistas. Las galas finales serán el viernes 3 de mayo (final juvenil) en Ibercaja Patio de la Infanta y el sábado 4 de mayo (final absoluta) en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. 

El premio principal es la publicación de un libro con la editorial Raspabook pero habrá muchos más. 

Pero, además, junto con Fundación Ibercaja hemos diseñado una serie de talleres de escritura creativa gratuitos dirigidos a jóvenes entre 12 y 18 años residentes en Aragón. Estos talleres servirán de “entrenamiento” para la competición y se impartirán los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 18 a 20 horas, pensados precisamente para ellos. No es obligatorio inscribirse en los talleres para participar en el concurso, pero prometemos que serán muy divertidos y que contaremos algunos secretos y trucos de los mejores escritores-luchadores. Tenéis los detalles en: http://luchalibrozaragoza.com/los-talleres-juveniles



No hay comentarios: