viernes, 1 de febrero de 2019

10 hábitos para dibujar bien que debes conocer

En este artículo, te explicamos 10 hábitos para dibujar bien que debes conocer.  El dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como la delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace.​ Es una forma de expresión gráfica que plasma imágenes sobre un espacio plano, considerado parte de la pintura y una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, sus ideas, costumbres y cultura. Con estos 10 hábitos para dibujar, esperamos que en poco tiempos dibujes mucho mejor.

  1. Dibuja a menudo para que el dibujo se vuelva algo instintivo: De entre los 10 hábitos para dibujar bien, este es de los más importantes. En el dibujo participan tanto el cerebro como la mano; es una actividad que requiere tomar decisiones y pensar en lo que hacemos. Dibujar cada día, o tan a menudo como sea posible, es sin duda la mejor manera de desarrollar nuestra habilidad. Cuando ya sabemos dibujar. la práctica es la clave para mejorar, lo mismo ocurre con cualquier otra actividad, como tocar el piano o conducir un automóvil. Cuanto más dibujamos, más instintivo se vuelve el proceso y, con el tiempo, nos encontramos tomando decisiones sobre el desarrollo del dibujo a un nivel casi subconsciente.
  2. Empieza con un dibujo de cinco minutos: El dibujo del natural (y no de fotos) es una capacidad cuyo desarrollo requiere tiempo y práctica. Puedes ejercitarte haciendo un dibujo rápido de cinco minutos todos los días. Es un excelente ejercicio para cualquier artista: con independencia de sus circunstancias, todo el mundo tiene cinco minutos al día, y no se trata de realizar una obra maestra, porque no hace falta enseñárselo a nadie. Después de algún tiempo de realizar esta práctica, intenta ampliar su duración a diez minutos.
  3. Lleva siempre encima un pequeño cuaderno de bocetos: No dejes de hacer muchos bocetos rápidos allá donde estés. Para ello, lo más fácil es llevar contigo un cuaderno de bocetos y algo para dibujar. Descubrirás que dibujas mucho más sin ni siquiera tener que reservar tiempo para hacerlo.
  4. Concédete un lujo: tiempo y espacio para dibujar lo que te guste. De estos 10 hábitos para dibujar bien, éste es muy sencillo, si dibujas lo que te gusta siempre encontrarás tiempo para el dibujo. Dedica tiempo a largas sesiones consagradas a dibujar lo que más te divierta.
  5. Compara tus dibujos con los anteriores, no con los de otros: El dibujo no es una competición, y no hay una manera de dibujar que sea más correcta que otra. La técnica se desarrolla con el tiempo: cuanto más trabajes, mayor será tu destreza. Conserva el cuaderno de bocetos y no caigas en la tentación de arrancar las páginas que contienen fracasos. Cuando revises tus trabajos antiguos te sorprenderá ver lo mucho que has progresado.
  6. Recuerda: Nadie es perfecto. Intenta hacerlo lo mejor posible, pero recuerda: nadie puede realizar dibujos perfectos todo el tiempo. Te sorprendería bastante ver los dibujos cotidianos de muchos artistas: nadie es perfecto.


No hay comentarios: