La brigada del libro, una red de voluntarios en favor de la alfabetización activa


Un grupo de voluntarios cree que la alfabetización es la única manera de hacer realidad la difusión de la lectura, por eso su labor es poner libros en los estantes de las bibliotecas, escuelas y centros comunitarios, especialmente en manos de los niños. Todo el personal es voluntario, y la biblioteca está autofinanciada por la Biblioteca Shoppe.
Los voluntarios clasifican las obras, las guardan en cajas y las sacan. El objetivo es que los libros lleguen a organizaciones benéficas o buenas causas En la lista de distribución incluyen: el Hospital General de Montreal, el Hospital General de Lakeshore, la Asociación Canadiense de Diabetes, Nova (Hudson, Beaurepaire y Ste-Anne-de-Bellevue), Renaissance (Île-Perrot), Lester B. Pearson School Board, Hudson IGA, Hudson Legion, Whitlock Golf Club, Le Nichoir, Mount Pleasant Home and School Association y el Banco de Montreal. La última organización que se agregó a la lista es Book Clubs for Prates.
En muchos casos se trata de libros reciclados, pero se toman mucho cuidado en la selección considerando si cada libro podría tener una nueva vida. y rechazan libros sucios, libros subrayados, libros con páginas amarillentas o  libros viejos.
Si una persona tiene libros que desea compartir puede dejarlos en la caja de donaciones en un punto determinado marcado por cada brigada. Se sugiere que compruebe cuáles de las escuelas de su vecindario u otras organizaciones podrían necesitar esos libros.

Comentarios