"La verdad está en las viñetas" Una conversación con Anabel Colazo y Álvaro Ortiz en la Biblioteca Ramón J. Sender de Huesca


La Biblioteca Ramón J. Sender, de la red municipal del Ayuntamiento de Huesca, cumple en febrero 16 años. Además, en este 2019 también se cumplen cinco años de la apertura de su Comicteca, un espacio que nació gracias a la generosa donación de un usuario, y que durante este tiempo ha crecido en fondos y ha propiciado actividades como el Club de Cómic Viñetas y Bocadillos
Este año, dos autores ayudarán a soplar velas: Anabel Colazo y Álvaro Ortiz, que protagonizarán un encuentro con lectores con el sugerente título de ‘La verdad está en las viñetas‘. La cita, el miércoles 20 de febrero a las 19:30.
Anabel Colazo (Ibiza, 1992), una de las revelaciones del cómic español de la pasada temporada gracias a su novela gráfica ‘Encuentros cercanos’ (La Cúpula), visita Huesca por primera vez para conversar con Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983), autor de ‘Cenizas’, ‘Murderabilia’ y ‘Rituales’ (Astiberri). Ambos autores son poseedores de universos propios muy marcados, en los que predomina el gusto por lo extraño: así, mientras Colazo tiene predilección por los fenómenos ovni, Ortiz ha mostrado su inclinación hacia los temas escabrosos y tremebundos, abordados siempre en un tono irónico.
Colazo y Ortiz se sumarán a la lista de autores que han celebrado durante estos últimos cinco años el aniversario de la biblioteca: Antonio Altarriba, Nadar (Pep Domingo), Dario Adanti y Javi de Castro.
Fuente: Viñetario


Comentarios