Nace la asociación de diseñadores gráficos de Aragón


Servir de encuentro entre los profesionales del sector del diseño gráfico es la principal misión de ADA, una entidad sin ánimo de lucro constituida para coordinar, integrar y representar a toda la comunidad de diseñadoras y diseñadores gráficos de Aragón. 
Además de compartir conocimientos en torno al diseño y la comunicación visual, ADA pretende promover una línea de trabajo común que defienda y haga respetar el valor del diseño en los sectores empresarial e institucional, siendo esta una de las batallas por las que, según declaran, llevan peleando a título individual desde hace tiempo. Bajo el lema «juntos somos más fuertes», se han marcado objetivos como la divulgación de la calidad y talento de Aragón, la integración en organizaciones públicas y privadas, el empoderamiento en la toma de decisiones relacionadas con el diseño, así como la colaboración con centros de enseñanza públicos y privados en la formación de nuevos profesionales.
En su lista de prioridades está también la de crear una bolsa de trabajo o desarrollar a corto plazo la creación de un aparato de representación legal conjunto que los defienda como colectivo y como individuales. Muchos de estos profesionales aseguran sentirse ignorados por los directivos de las empresas, pero sobre todo ante las instituciones públicas que, con frecuencia, convocan concursos de diseño en condiciones inaceptables, que van en contra de la dignidad de la profesión y que no ayudan a proyectar una imagen digna y veraz de nuestra comunidad.
ADA es el nombre bajo el cual se agrupan, por ahora, más de cincuenta reconocidos profesionales del diseño gráfico de las tres provincias, que afirman estar abiertos a todos los diseñadores y diseñadoras gráficas que demuestren una trayectoria mínima de dos años y a estudiantes, exentos estos últimos de aportación económica. Desde la asociación esperan que, gracias al compañerismo y espíritu colaborativo del sector, la lista de integrantes vaya creciendo ya que, según sus estimaciones, esperan sobrepasar el centenar de asociados antes de que termine el presente año. En su web, www.somosada.com pueden consultarse sus bases y sumarse a la asociación.

Comentarios