Piloto Rojo: Ilustradores que valen “pa tó"



#PilotoRojo enciende de nuevo sus motores los próximos 1 y 2 de febrero con dos propuestas que mezclan redes sociales, ilustración, gifs y música con una con una charla, un concierto y un taller en el que participarán María Rodilla Ilustración, Álvaro Ortiz y Klari Moreno Cela.


/// CONVERSACIÓN Y CONCIERTO ///

El día 1, a las 19h, podremos ser testigos de cómo a estos ilustradores dibujar se les queda muy corto para todo lo que tienen que contar. Además, resulta que tienen dones variados para hipnotizarnos en sus redes sociales. Los GIFs y objetos animados de María Rodilla Ilustración, la autobiografía (¿o autoficción?) en las stories de Instagram de Álvaro Ortiz y el lado performativo más salvaje de Klari Moreno Cela: Clara te Canta. En esta sesión, tendremos la oportunidad de ver en directo lo que nos ocupa a diario online.

Y para seguir la sesión..

After Party Piloto Rojo DJs. Pinker, Álvaro Ortiz, Clara Moreno y María Rodilla. Viernes 1 de febrero, 00.00h en La Lata de Bombillas

Cuatro ilustradorxs convertidos en en DJs y una selección musical digna de haber sido escuchada mientras se desplomaba el Imperio Romano.

/// TALLER ///

El sábado 2, de 11 a 14h, nos espera un taller práctico con María Rodilla Ilustración en el que se aprenderá cómo funciona un GIF con el objetivo final de crear nuestras propias animaciones. Empezaremos el taller viendo distintos tipos y ejemplos de GIFs. Es primordial entender el misterio que se esconde detrás de estas imágenes con movimiento.Aprendida la teoría, pasaremos a crear una animación sencilla con fotografías. Este será nuestro primer proyecto.

Como trabajo final del taller, plantearemos nuestra propia animación que dibujaremos y animaremos desde cero. También aprenderemos los pasos a seguir para poder subirla a distintas plataformas y utilizarla en redes.

Este taller es gratuito, pero se necesita de inscripción previa en
https://www.ticketea.com/entradas-taller-gif-dando-vida-a-nuestros-dibujos-taller-con-maria-rodilla/

Comentarios