Este es el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza



Este jueves se ha reunido el jurado que seleccionará el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza. El plazo de recepción de trabajos finalizó el pasado 28 de marzo, habiéndose presentado este año al concurso un total de 128 obras.
El cartel ganador, que se lleva un premio de 4.000 euros, ha sido finalmente el realizado por Samuel Akinfenwa Onwusa, un zaragozano de padres nigerianos al que siempre le ha gustado la ilustración.
Samuel cuenta que ha querido conectar los diversos elementos que se ven en las Fiestas del Pilar de manera "armoniosa", y que se ha centrado en el color rojo, que para él es el que mejor representa el espíritu de las festividades zaragozanas, y el azul, por ser la capital aragonesa la ciudad del agua. La jota, como explica el ganador en rueda de prensa, también es un elemento que ha querido tener especialmente presente. 
Por su parte los dos accésit, que estarán recompensados por un premio de 500 euros, han recaído sobre  Ana y Javier. El jurado, para la elección del ganador, ha tenido en cuenta "no solo que la ilustración fuera bonita, sino que fuera un cartel", que representase de manera moderna, dinámica y contemporánea las Fiestas del Pilar. Aunque, según el jurado, los otros finalistas también comparten muchos de estos elementos, han tenido que elegir el que les parecía más idóneo. Asimismo, han querido alabar la elección de los colores hecha por Daniel.
Todos los carteles presentados serán expuestos posteriormente.

Comentarios