Os invitamos a las finales de LuchaLibro Zaragoza

Queridos amigos, queridas amigas: 
Hace unos meses os contábamos la última locura de Atrapavientos: LuchaLibro Zaragoza, un proyecto educativo y literario que incorporaba también una pequeña dosis de locura. Llevábamos más de 2 años intentando traerlo a la ciudad y, por fin, pudimos conseguirlo gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación Ibercaja, Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvía de Zaragoza, la editorial Raspabook y Tigersuit Estudio. Además, Aragón TV y Aragón Radio serán los medios oficiales del evento. 
El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado en esta primera edición: hemos recibido casi 300 relatos entre las 2 modalidades y el nivel de las finales es realmente muy alto. No se puede pedir más, bueno sí, una última cosa: colgar el cartel de lleno en las dos galas para que, entre todos, podamos apoyar a los luchadores escritores finalistas
Apenas falta una semana para que podamos ver cómo se desenvuelven nuestros escritores luchadores en cada una de las finales.
Os recordamos las fechas:
  • viernes 3 de mayo (final juvenil) en Ibercaja Patio de la Infanta. A las 18 horas.
  • sábado 4 de mayo (final absoluta) en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a las 19 horas.
Las finales contarán con un presentador de lujo, nuestro querido Rafa Blanca (Oregón TV), los monólogos de Quique Macías, un DJ que pondrá música a la competición y un jurado especialista en literatura que muy pronto daremos a conocer. 
Podéis ver el spot que se está emitiendo estos días en Aragón TV en el siguiente enlace: https://youtu.be/sskv_kjeM_M

¿Qué vais a ver?
Los finalistas del concurso competirán cubiertos bajo una máscara al estilo de la lucha libre mexicana. Se enfrentarán en un ring literario donde tendrán que improvisar en directo una historia basada en tres palabras o elementos en un tiempo de 5 minutos. El público presenciará en todo momento el proceso de escritura de los cuentos en una pantalla gigante y los miembros del jurado decidirán quién se hace con el ansiado cinturón de LuchaLibro Zaragoza. Además del cinturón, el premio es la publicación de un libro a cargo de la editorial Raspabook.

Uno de los objetivos principales que nos hemos marcado es fomentar la lectoescritura entre el público más joven y descubrir nuevos talentos literarios. Así que sería un éxito si en esta primera edición en Zaragoza conseguimos llenar el Patio de la Infanta y la Sala Luis Galve con público de todas las edades. El evento está pensado para toda la familia y creemos que va a ser una experiencia única y divertida. Las entradas, además, son gratuitas y las podéis conseguir en la web de Fundación Ibercaja:
Y recordad el lema de LuchaLibro Zaragoza: vuestras palabras son más fuertes que vuestros puños.
Os esperamos en las 2 finales de LuchaLibro Zaragoza.
¡Ya no queda nada!

Un abrazo literario.

El equipo de LuchaLibro Zaragoza.

www.luchalibrozaragoza.com | Tus palabras son más fuertes que tus puños.



Comentarios