Relación de ilustradores/as que se presentan a la Bienal de Bratislava 2019



La OEPLI presenta a 15 ilustradores/ras a la Bienal de Ilustración de Bratislava 2019.

Cada dos años se celebra en Bratislava la Bienal de Ilustración y la OEPLI, como sección española de IBBY ha seleccionado, entre los 72 ilustradores/as que se han presentado, a los 15 que participarán con 21 libros de reciente publicación.

Esta Bienal es una prestigiosa exposición internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes, organizada por el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, la Comisión Eslovaca de la UNESCO y la Casa Internacional del Arte para Niños, que se celebra durante los meses de septiembre y octubre. Además de la muestra de originales, se realiza un simposio internacional de especialistas en la ilustración de libros para niños y jóvenes.

En el marco de la Bienal, un jurado internacional concede los siguientes Premios a las mejores obras: un Grand Prix con un valor de 3000 $, cinco Manzanas de Oro de 1500 $ y cinco Placas con un valor de 1000 $ cada una.

Para la edición de 2019 los seleccionados son:Bernat Cormand, Daniel Montero, David Pintor, Elena Odriozola, Eva Sánchez Gómez, Javier Juárez, Jokin Mitxelena, Maite Gurrutxaga, María Girón, Miren Asian Lora, Pablo Amargo, Rocío Bonilla, Roger Olmos y Romina Martí


Fuente: OEPLI



Comentarios