Un barco impulsado por la literatura pone imagen al Día del Libro de Zaragoza



El cartel de esta tradicional cita que se celebrará el 23 de abril es obra del ilustrador Jesús Cisneros y del diseñador Fernando Lasheras

“Nos basamos en la idea de la lectura como viaje y como descubrimiento”, han explicado su creadores, que han reflejado en sus ilustraciones la obra de grandes autores como Malcom Lowry, Hemingway o Kafka

Un barco lleno de historias será la imagen del Día del Libro en Zaragoza, que, como ya es tradición, reunirá al mundo de las letras aragonesas el próximo 23 de abril en el Paseo de la Independencia de la capital aragonesa. Obra del ilustrador Jesús Cisneros y del diseñador Fernando Lasheras, el cartel de este año está protagonizado por un barco impulsado por las velas de la literatura con referencia a grandes obras y temas.

“Nos basamos en la idea de la lectura como viaje y como descubrimiento”, ha explicado Cisneros quien ha reflejado en sus ilustraciones la obra de grandes autores como Malcom Lowry, Hemingway o Kafka. En este sentido, tal y como ha aclarado el autor, “el barco sería la representación del viaje. Barco cuyas velas son páginas abiertas de un libro que va recogiendo las impresiones del mundo. Imágenes, formas y colores que nos sugieren la alegría de ese viaje de la lectura”. Cisneros ha resaltado, además, que les gustaba la idea de que fuera una imagen abierta a múltiples interpretaciones.

Con más de cien expositores, editoriales y librerías, y en torno a doscientas escritoras y escritores, el Día del Libro es la celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil.


Fuente: Extradigital.es


Comentarios