Edelvives otorga el I Premio Internacional de Ilustración


El jurado premió el porfolio del ilustrador mexicano David Daniel Álvarez Hernández y concedió dos menciones especiales entre los treinta y tres finalistas.

Un premio, dos menciones y tres países. Así puede resumirse la jornada del 17 de mayo, en la que un selecto jurado formado, entre otros, por el artista Javier Zabala, la especialista Teresa Durán y la directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Inmaculada Corcho, seleccionaron, entre más de treinta finalistas, a los ganadores del I Premio Internacional de Ilustración. 

El ganador ha sido David Daniel Álvarez Hernández, de quien se destacó «la maestría en la técnica, el manejo del espacio y el uso de la luz y la sombra en sus composiciones». Para este joven artista mexicano, recibir el premio significa «el inicio de nuevos proyectos, de nuevas amistades y aprendizajes», así como «una gran oportunidad para compartir mi trabajo y publicar en Edelvives». 

La tarde apenas comenzaba, porque una vez definido el vencedor, el jurado coincidió en otorgar dos menciones especiales. La primera fue para la chilena María Antonieta Guevara González por «la expresión y el movimiento» de su trabajo y la segunda a Merve Erbilgiç de Turquía por «la estética personal y poderosa».  

Para participar, los artistas deben presentar un porfolio que contenga tres ilustraciones terminadas, una página con personajes, otra con primeros planos de estos y, finalmente, bocetos libres en diferentes técnicas o estilos. Se premia, por lo tanto, la calidad y potencialidad artística, desde la cual se partirá para realizar un libro en conjunto con los equipos específicos del grupo editorial. 

Desde Edelvives damos la más sincera enhorabuena al ganador y a las seleccionadas, cuyos trazos han unido, a través de este concurso, diferentes orillas del mundo. 


Fuente: Edelvives


Comentarios