La app gratuita «TeCuento» ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad

El Real Patronato sobre Discapacidad ha premiado a la aplicación «TeCuento», de la Fundación CNSE, con el Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad por ser pionera en acercar y promover la lectura a los niños sordos, además de propiciar que puedan crear sus propios cuentos.

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente y funciona de manera similar a un lector de libros digitales. Su singularidad reside en su interfaz, la cual permite visualizar vídeos en lengua de signos. La aplicación es una especie de biblioteca virtual que divide en dos cualquier libro. En una parte se visualiza el texto y/o imagen del cuento y en la otra se puede visualizar el vídeo signado correspondiente. Esta aplicación además permite que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propios cuentos, tanto en lengua de signos como en texto escrito.  

Esta aplicación está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está enmarcada en el programa de promoción y fomento de la lectura entre las personas sordas, incidiendo especialmente en la infancia sorda.

El galardón está dotado con 20.000 euros y quiere recompensar el trabajo realizado en pro de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica de las personas con discapacidad.


Fuente: Julianmarquina.es


Comentarios