"La vida en los pliegues" Exposición de la artista Lina Vila


La exposición "Lina Vila. La vida en los pliegues" se compone de más de una treintena de obras que construye la narración visual de su experiencia vital. La inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 20 horas pero a las 12 horas la artista aragonesa y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, repasarán con los medios de comunicación los trabajos expuestos en las salas Goya y Saura.

La artista, que pinta imágenes que se vinculan profundamente a su experiencia vital, construye esta narración visual con el mejor instrumento del que dispone: su experiencia, que determina el método de evocaciones de lo en otro tiempo sentido, y organiza expositivamente este proyecto.

La exposición, compuesta por más de una treintena de obras, muestra sus deseos, sueños, dolor y silencios y descubre extrañas asociaciones en la secuencia de imágenes elegidas y revela la fragilidad de una composición vulnerable, quebrada y fugaz que no teme mostrar errancias y duelos.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, inaugurará mañana jueves, 23 de mayo, a las 20 horas la exposición Lina Vila. La vida en los pliegues, y a las 12 horas presentará la muestra en rueda de prensa a los medios de comunicación, junto a la autora y la comisaria de la exposición, Chus Tudelilla.


[ Nota de la Universidad de Zaragoza.]

Fuente: Antón Castro Facebook


Comentarios