Muere Judith Kerr, célebre escritora de novelas infantiles, a los 95 años


Judith Kerr, escritora e ilustradora británica de origen alemán, autora de conocidas novelas para niños como la serie infantil The Tiger Who Came To Teaha muerto a los 95 años, según informa la agencia Reuters. También es célebre por su novela autobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa
Kerr nació en Alemania en 1923. Poco antes de que los nazis llegaran al poder, su familia se vio obligada a emigrar a París. Su padre, Alfred Kerr, un conocido crítico teatral, periodista y dramaturgo, había criticado abiertamente los postulados de Hitler y sus adlátares. De hecho, los nazis quemaron sus libros poco después. Finalmente, se establecieron en el Reino Unido, donde la autora ha vivido desde entonces. 

Aunque de niña soñaba con ser una escritora famosa, sólo comenzó a escribir y dibujar libros cuando sus propios hijos estaban aprendiendo a leer, ya entrada en la cuarentena. Su novela autobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa, dividida en tres partes, cuenta la vida de su familia durante sus primeros años como refugiados en París y, más tarde en Londres, durante la II Guerra Mundial.
Este libro ha sido traducido a multitud de idiomas y utilizado en las escuelas para introducir a los niños uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad. Fue premiado con el Youth Book Prize en Alemania. También un colegio de su país natal lleva su nombre.

Comentarios