Curso de Libro Ilustrado :: VI Edición :: Billardeletras


Abierto el plazo de inscripción del curso de libro ilustrado que organiza Billar de Letras, Madrid, el en cual participo como profesora. Quedan algunas plazas, os dejo abajo la información sobre el curso, que, como veréis, es muy completo en teoría y práctica y aprenderéis de profesionales de la ilustración y de la edición:

El curso de libro ilustrado de Billar de letras ofrece al alumno:

La visión completa de la creación de un libro ilustrado, desde la idea al papel y sus diferentes formatos: álbumes infantiles, cuentos para adultos, libros de autor, formatos no ortodoxos, etcétera.


La puesta en contacto con todos los agentes que intervienen en la creación (ilustradores, editores, tipógrafos, diseñadores, maquetadores, agentes e impresores) que mostrarán las distintas salidas a nivel profesional que tiene un ilustrador no sólo editoriales sino el trabajo en prensa, el merchandising, los fanzines, las portadas de libros o discos, la cartelería de teatro, de cine, las revistas divulgativas y el libro de no ficción.


La posibilidad de presentar trabajos y porfolios a los editores más prestigiosos del: Nórdica libros, Edelvives, Salamandra Graphic, Traspiés Editores, Automática, Lata de sal, Woder Ponder, Páginas de espuma, Principia Magazine y Principia Kids.


Trabajo en proyectos reales de ilustración con algunas de las editoriales asociadas: un libro traducido de la colección Vagamundos de Traspiés editores, uno de un autor en castellano de Páginas de Espuma, una portada para Automática editorial y por último, Principia Magazine, ofrecerá la posibilidad de conceptualizar a través de la ilustración uno de sus artículos científicos.


Ilustradores de la talla de: María Pascual, Javier Zabala, Juan Berrio, Sara Morante, Nader Sharaf, Riki Blanco, Ana Linde, Maguma, Patricia Metola, Antonio Santos, Begoña P. Fumero y Martha Rivas.

Editores: Diego Moreno de Nórdica, Llanos de la Torre de Edelvives, Irene Álvarez de Lata de sal, Catalina Mejía de Salamandra Graphic, Raquel Martínez Uña de Wonder Ponder, Darío Ochoa de Chinchetru de Automática, Quique Royuela de Principia, Jaime Narváez de La Troupe y Samuel Alonso.

Más información en info@billardeletras.com



Comentarios