David Hernández, XII Premio Ciudad de Orihuela


DAVID HERNÁNDEZ SEVILLANO GANA EL XII PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS CON LA OBRA “ARBOLIDADES”

El jurado del XII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños ha elegido por unanimidad el texto del segoviano David Hernández Sevillano presentado con el lema “Arbolidades”. El certamen, convocado por la Concejalía de Educación de Orihuela y KALANDRAKA, tiene una dotación de 5.000 euros y surge para ensalzar la obra del poeta oriolano Miguel Hernández, además de potenciar la creación y la lectura de poesía infantil. El poemario ganador, que se completará con ilustraciones, será publicado en marzo -mes de la poesía- de 2020.

El proyecto distinguido ha sido seleccionado entre 75 trabajos procedentes de países como Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos y España, entre otros. “Arbolidades” ha destacado “por su singular voz poética y su hermosa sonoridad”, argumentando que “sus imágenes nos adentran en un bosque repleto de fragancias, colores y sonidos que evocan la belleza de lo perenne”.

El jurado ha estado formado por el concejal de Educación de Orihuela, Ramón López Cabrera; la ganadora de la pasada edición, Nieves García; la maestra Joana M. Sánchez, crítica literaria y especialista en Literatura Infantil y Juvenil; el poeta oriolano José María Piñeiro; y el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, con Fuensanta Mazón como secretaria.


Fuente: Kalandraka.com


Comentarios