La ilustradora venezolana Susana Suniaga gana el III Premio Internacional de ilustración del Salon do libro 2019



El trabajo, elegido entre 126 propuestas, será la imagen del póster de la XXI edición del Salón que se realizará del 6 al 27 de marzo de 2020 con el lema "O Humor".

El jurado enfatizó "el éxito en el enfoque del tratamiento de la propuesta temática y la conexión que el autor hizo entre el libro y el humor, su fuerte personalidad, la calidad en la propuesta estética y la atractiva imagen imaginaria simbólica".


El concurso, convocado por el Ayuntamiento de Pontevedra en colaboración con GÁLIX, también seleccionó a doce finalistas.

Con la ilustración ganadora y los doce finalistas, el Ayuntamiento de Pontevedra publicará un catálogo en forma de calendario para el año 2020.

La ilustradora venezolana con sede en Pontevedra Susana Suniaga fue la ganadora del III Concurso Internacional de Ilustración, convocado por el Ayuntamiento de Pontevedra en colaboración con GÁLIX (Asociación Gallega de Libros Infantiles y Juveniles), para elegir la imagen del póster de la 21ª edición de la Exposición Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, que se celebrará en el Palacio de Cultura de la Ciudad entre el 6 y el 27 de marzo de 2020 y tendrá como tema central "El Humor".

El jurado eligió el trabajo de Susana Suniaga de 126 presentados, con una amplia participación internacional de un total de 15 países.

Al elegir el trabajo del ilustrador venezolano, el jurado destacó "el éxito en abordar el tratamiento de la propuesta temática y la conexión que el autor hizo entre el libro y el humor". También destacaron "su fuerte personalidad, la calidad en la propuesta estética y las atractivas imágenes simbólicas de la imagen". La galardonada artista enfatizó que para crear su imagen se mudó a los lugares de su infancia en Venezuela para recordar "los momentos de risa genuina y feliz cuando vi historias de mi infancia donde los animales humanizados siempre salían interpretando diferentes roles para provocar nuestra sonrisa. Los animales en este cartel encarnan un momento de lectura y juego, de complicidad, de risa, de alegría ... ".


Comentarios