Las mujeres de Tanino Liberatore llegan a Madrid por primera vez


A los que ya tenemos una edad el nombre de Tanino Liberatore nos recuerda inmediatamente a uno de los personajes míticos del cómic de los 80, RanXerox, creado en 1978 por el guionista Stefano Tamburini, y dibujado  por Andrea Pazienza y el mencionado Tanino Liberatore y que fue uno de los primeros personajes cyberpunk en el cómic. Un personaje que convirtió a Liberatore en un ídolo.
Pero Liberatore era tan bueno que pronto iría abandonando el cómic para dedicarse a la ilustración y el cine (diseño decorados e incluso consiguió un premio César por sus diseños para el vestuario de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).
Ahora, la galería madrileña El arte del cómic presenta la exposición Liberatore-Les femesUn recorrido por distintas épocas y técnicas que el maestro italiano ha desarrollado a lo largo de su carrera.
Espectaculares dibujos en los que podemos comprobar su dominio del carboncillo, las técnicas mixtas, el pastel, el lápiz y el color. En una serie de obras que podrán ser contempladas y adquiridas en esta exposición que, por primera vez, trae a Madrid la obra del genio italiano.
La exposición tampoco se olvida de su icónico personaje RanXerox, al que dedica una sección especial con ilustraciones y páginas de este cómic considerado por muchos una obra maestra.
Una exposición que puede visitarse hasta el día 30 de noviembre en Madrid. 

Comentarios