Netflix se estrena como editorial de cómics con The Magic Order


Mark Millar es un mago. Un ilusionista capaz de atrapar al lector de principio a fin con un espectáculo narrativo sin igual. El guionista británico se ha convertido en el rey Midas de la industria del cómic. Sus obras relucen como lingotes de oro en las librerías. Mientras Marvel y DC Comics luchan por dividirse una tarta más o menos establecida, como es la del género de los superhéroes, Millar ha creado su propio universo, el Millarworld, que ya ha comprado Netflix para adaptar a la pantalla.

Y a diferencia de las otras, las obras de Millar tocan géneros de todo tipo. Aunque a sus espaldas también hay cómics con superhéroes clásicos como protagonistas, se ha caracterizado por dar una vuelta de tuerca a esta categoría, con títulos como 'Kick Ass', 'Nemesis' o 'Superior'. Ha fantaseado con los asesinos a sueldo con 'Wanted', y con los agentes secretos de la mano de 'Kingsman'. Ahora, decide poner su punto de mira en los magos, y crea 'The Magic Order', el primer cómic publicado por Netflix, que también será convertido en serie de televisión.

Para cualquier amante del Universo Harry Potter, la base de esta novela gráfica no es novedosa: los humanos no se percatan de la cantidad de seres extraños que los rodean y una orden de magos se encarga de velar por mantener ambos mundos separados. Pero como suele ocurrir, todo cambia cuando un poderoso enemigo se cierne sobre el territorio mágico, acabando uno por uno con los mejores hechiceros de la Tierra.


Seguir leyendo en Diario Sur



Comentarios