VII edición del Congreso del Libro Electrónico con la voz como protagonista


Como ya avanzamos, los días del 13 al 15 de noviembre se celebra el VII El Congreso del Libro Electrónico en su edición más internacional y con la voz como hilo conductor. La UNED de Barbastro será de nuevo el escenario desde donde se dibujen los retos y estrategias del mercado del libro en español para el futuro.
Habrá ponentes de más de siete países europeos y americanos (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Colombia, Argentina y Brasil). Los podcast, el audiobranding, los audiolibros, los altavoces inteligentes y su influencia en los lectores serán tema de debate en Barbastro.
Asimismo, este año el Congreso de la Diputación Provincial de Huesca centrará gran parte de su actividad en descubrir, a través de reconocidos profesionales, el papel de los libros en español no solo en España y Latinoamérica, sino también en otros países europeos y norteamericanos para acercar a los agentes del sector las posibilidades de otros mercados.
Para abrir el Congreso, la cita contará con el experto norteamericano Bradley Metrock, quien conversará con Jesús Ruiz Mantilla, periodista de El País, sobre los avances tecnológicos relacionados con la voz que están teniendo lugar en el mundo del libro. El ponente americano expondrá en la sesión sus conocimientos acerca de los altavoces inteligentes en el descubrimiento y compra de libros, de la aplicación de la inteligencia artificial en la creación de ficción sonora y del auge de los audiolibros, entre otros temas.

Comentarios