17º Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba. 2019

El Salón del Libro es la gran celebración en Córdoba de la lectura infantil y juvenil, una cita dirigida no solo a la población más joven sino también a profesionales, madres y padres y, en general a toda persona interesada en la ilustración y la creación literaria.
En esta decimaséptima edición recordamos al Mago de Oz, la publicación de Lyman Frank Baum obra seminal de la literatura infantil en Estados Unidos que cumple 119 años, y la película de Victor Fleming que a sus 80 años sigue vigente en el imaginario universal y es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco.
Contaremos con excelentes artistas de la escritura y la ilustración, espectáculos diversos de teatro, marionetas y narración oral y juegos tradicionales. Actividades para todos los públicos y, por supuesto, la Biblioteca del Salón, con las novedades seleccionadas de entre lo mejor de la literatura infantil y juvenil reciente. Contaremos como editorial invitada con A buen paso, creada con el propósito de publicar álbumes para cualquiera que ame los libros y asombrar con el asombro que sólo provocan las cosas buenas.
Todo está preparado para la fiesta de la lectura. Sigue el camino de baldosas amarillas y entra y disfruta de este Salón.
El programa de actividades se puede consultar descargando el pdf  o más abajo en esta misma páginas.
También se puede descargar un dosier con información de autores, actividades y espectáculos.

Comentarios