Actividades primera semana noviembre 2019 Armadillo Ilustrado

Os invitamos a nuestras actividades del mes de noviembre.




-Presentación
Presentación del fanzine 'GIRLTOBER' de la ilustradora Laura Solá, el viernes 8 a las 19:00h.

Laura Solá Siempre me ha apasionado el cómic, y la ilustración, y sobre todo después de estudiar Bellas artes e Ilustración, decidí que necesitaba expresar todo lo que me interesaba y sentía a través del dibujo. He publicado con varias editoriales pero me gusta mucho la autopublicación porque me permite sacar a la luz las cosas que me inspiran o preocupan, y de allí nació este fanzine. 

Girltober contiene ilustraciones de tantas mujeres como pude ilustrar durante el mes de octubre de 2018, y a estas ilustraciones añadí la biografía de las mujeres representadas. Veo la necesidad de tratar este tema debido a la ignorancia colectiva que hay sobre las mujeres destacadas en nuestra historia y espero que este fanzine nos ayude a conocer brevemente las vidas de algunas de ellas.

-Exposición
Inauguración de la exposición 'SERIGRAFÍA' de la ilustradora María Felices, el sábado 9 a las 12h.

María Felices (Zaragoza)_ Ilustradora y diseñadora gráfica. Trabaja principalmente en el sector museográfico, destacando el Museo del Vino D.O.P. Calatayud en el Monasterio de Piedra. Autora de libros infantiles como Juanito el Oso y de divulgación como la Guía de Aves de Aragón. Cada noviembre, Imagen gráfica del Festival de Circo de Zaragoza. Ganadora de la cartelería de La Feria del Libro y El día del Libro de Zaragoza en 2018. Para conocer un poco más… www.mariafelices.es

Serigrafía Una Obra Gráfica Original comprende múltiples y muy diversas técnicas, una de ellas es la serigrafía, que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina. Ésta técnica no es una mera reproducción de una obra, es un medio de expresión artística, donde se obtiene un número determinado y finito de ejemplares llamados tirada.

Comentarios