viernes, 22 de noviembre de 2019

Exposición XV años de Bernal


Con motivo de la celebración de los 15 de años como profesional de José Antonio Bernal el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza le dedica la exposición que todos los años llevamos a cabo en el Centro Joaquín Roncal.

A través del humor y de sus viñetas recorreremos los últimos años de nuestra historia más reciente para ver, por medio de sus dibujos, cómo la sátira y los chistes gráficos nos ayudan a comprender mejor lo que sucede. Catalogados en diferentes campos como política, sociedad o deporte, analizaremos diferentes temas como inmigración e igualdad de género, entre otros.

Además, gracias a la experiencia de Bernal, explicaremos el paso que han dado muchos dibujantes de realizar sus obras en papel al uso de herramientas digitales, así como el proceso de documentación y de trabajo, influenciado por la rapidez de la actualidad. La exposición tiene un apartado dedicado a Aragón y otro al Real Zaragoza, sobre el que Bernal destaca, convirtiendo en virales muchas de sus viñetas.

La muestra dispondrá también de una zona en la que se representa el estudio del dibujante, en el que se podrán ver sus diferentes herramientas de dibujo. Para finalizar, en una de las paredes habrá instalado un espacio para que los visitantes puedan dejar un dibujo para el recuerdo de su visita a la exposición.

Centro Joaquín Roncal
c/ San Braulio, 5-7

Del 28 de noviembre al 4 de enero
Horarios de visita de lunes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrados. Entrada libre



No hay comentarios: