Un ilustrador recrea la vida de Van Gogh con un cómic lleno de color


Humanizar a un artista universal a través de unas tiras de cómic y dar vida al personaje que hay detrás del pintor, eso es lo que hace el viñetista Alireza Karimi en este precioso trabajo.

El iraní Alireza Karimi Moghaddam expresa su amor por la obra de Vincent van Gogh con una serie de cómics protagonizada por este pintor postimpresionista. Estas coloridas ilustraciones relatan la turbulenta vida del famoso artista neerlandés y nos invitan a sumergirnos en el explosivo imaginario que definió su corta carrera.

Ya sea paseando en bicicleta por un campo de girasoles, tumbado en los campos de trigo, o remando en el océano para observar las estrellas, Moghaddam suele ilustrar a Van Gogh explorando la naturaleza que inspiró algunas de sus obras más famosas. En una imagen, un Van Gogh de caricatura mira hacia arriba para maravillarse un cielo nocturno arremolinado, que Moghaddam ilustra como brochazos estilizados y pictóricos.

Esto hace referencia a una de las pinturas más famosas del artista, La noche estrellada (1889), que retrata la perspectiva desde la “ventana con barrotes de hierro” de su habitación en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer.


Seguir leyendo en Culturainquieta


Comentarios