La Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad ofrece más de 150.000 ilustraciones científicas de descarga libre

La Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad, la biblioteca digital de acceso libre más grande del mundo, dispone de un repositorio de ilustraciones científicas que hará las delicias de los perfiles creativos. La institución con más 150.000 ilustraciones de animales y botánica en su cuenta de Flickr. Estas están disponibles para todo aquel o aquella que sienta la llamada de la naturaleza.

La institución quiere acercar el conocimiento a todo aquel que lo necesite. Así, la biblioteca se desmarca de otras instituciones y ofrece un enorme almacén de ilustraciones científicas para aquellos y aquellas que quieran o necesiten basarse en dichos recursos. «Para documentar las especies que existen en la Tierra y comprender las complejidades de los ecosistemas, que están cambiando rápidamente por la extinción de numerosos animales y el cambio climático, los investigadores necesitan acceso al conocimiento colectivo del mundo sobre la biodiversidad», se recoge en la web de la entidad.
La Biblioteca del Patrimonio para la Diversidad funciona como un consorcio mundial de bibliotecas dedicadas a la historia natural, la botánica o la investigación. En su biblioteca digital, se incluyen más de 15.000 ilustraciones de animales y botánica que se pueden descargar gratuitamente.La institución también ha remarcado que está trabajando con los titulares de los derechos para obtener el permiso de poner a disposición del público materiales protegidos por derechos de autor bajo licencias Creative Commons. Hoy es un día mucho más científico donde acceder al conocimiento. Para ello, solo se requiere una buena conexión a Internet y muchas ganas de perderse entre el innumerable contenido que ofrece esta biblioteca.


Comentarios