Abierta la convocatoria de los premios literarios de la Comunidad Autónoma de Aragón


La Comunidad Autónoma de Aragón reconoce y estimula la creatividad cultural de sus ciudadanos, mediante la institución de diversos premios y distinciones en los ámbitos de las artes y las letras aragonesas.
Es el caso del Premio de las Letras Aragonesas, que distingue a aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las áreas de la creación e investigación literarias constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Las bases pueden consultarse aquí.
Otro de los galardones es reconoce al libro mejor editado en Aragón, premiando la mejor labor editorial realizada durante el año anterior a la convocatoria. La información para presentar una candidatura en esta categoría se encuentra en este enlace.
Por último, también es posible optar al premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón", que reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas de cualquiera de los ámbitos del mundo del libro. Los requisitos están disponibles en este enlace.

Comentarios