El enfado de la ilustradora Ana Juan a cerca del uso de su cartel para la 65 feria del libro de Madrid

Señores de las librerías y editoriales de Vallekas, no sé si morirme de pena o de risa.

Cuando les di permiso para utilizar mi imagen como reclamo del Día del Libro no les di permiso para “interpretarla”. Es triste y preocupante que una falta de sensibilidad y respeto semejante
venga de las librerías y editoriales quienes deberían de entender muy bien la integridad de una obra y la propiedad moral e intelectual que el autor tiene sobre ella.

Es la última vez que permito la utilización de uno de mis trabajos para un proyecto en el que yo no esté directamente implicada. Siempre me ha hecho feliz regalar mi trabajo como una forma de servicio público pero ya me he cansado de, en muchas ocasiones, no recibir ni las gracias. No me busquen más.

Por cierto, en este caso, el uso de la mascarilla no era obligatorio.

Ana Juan, 25 de julio 2020 // Facebook



Comentarios