2020 Huescómic - VIII Jornadas de Cómic de Huesca

 

Cartel realizado por el autor Lorenzo Caudevilla

Ni en la noche más oscura la cultura detiene su maquinaria. Huesca se cita un año más con las viñetas en Huescómic, un programa de actividades y exposiciones en torno al noveno arte que en esta ocasión adapta su formato a la situación sanitaria. 

El 12 de septiembre tendrá lugar la octava jornada de cómic de la capital altoaragonesa, en una edición comprimida pero resultona. Dos aragoneses serán protagonistas de la cita, y ambos con una novedad ‘pandémica’ bajo el brazo: Álvaro Ortiz presentará ‘El murciélago sale a por birras’ (¡Caramba!), la novela gráfica por entregas protagonizada por el trasunto de cierto superhéroe atormentado, mientras que Lorenzo Caudevilla, diseñador gráfico y autor del cartel de esta edición, presentará su primer cómic largo, ‘La vida interior’. Además, el C. C Manuel Benito Moliner acoge dos exposiciones: ‘Originales’, muestra colectiva de páginas originales realizadas por autores aragoneses, y ‘La vida interior’, con las páginas de Caudevilla; en la Biblioteca Ramón J. Sender podrá verse ‘Cabrero Arnal: su vida en viñetas’, de Chema Cebolla, que de nuevo este año realiza un cómic gratuito sobre un personaje altoaragonés; además, se proyectará el documental ‘Arnal, itinerario de un lápiz rojo‘.

PROGRAMACION

Organiza: Ayuntamiento de Huesca. Colabora: Viñetario. Todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado según normativa sanitaria vigente; el programa puede sufrir cambios.

Fuente: Viñetario




Comentarios