Septiembre es un mes de novedades en Atrapavientos

 Queridos amigos, queridas amigas:

 
Hace unos meses os contábamos que arrancaban los nuevos cursos online de Atrapavientos, nuevos talleres pensados para toda la familia, docentes, bibliotecas, profesionales del mundo de la ilustración, adultos interesados en contar historias para los más pequeños; propuestas no solo relacionadas con la escritura, sino también con el fomento a la lectura, los libros divulgativos, los álbumes ilustrados, la oralidad; y la creatividad en todas sus manifestaciones.
 
Algunos de esos talleres se han consolidado en nuestra oferta formativa pero, además, hemos incorporado nuevas propuestas que nos ilusionan mucho y que presentamos en este mes de septiembre.
 
¿Las queréis conocer?
 
  • “Hormigas que alzan elefantes”. Entrena y ponte en forma para sumergirte en la escritura de microrrelatos. ¡Atrévete a subir al ring! Inicio: 21 de septiembre. Duración: 4 semanas.
  • “Conflictos en la maleta”. Taller para avanzar en la creación de personajes y su conflicto. Sin conflicto no hay personaje y, muchas veces, sin conflicto no hay historia. Inicio: 21 de septiembre. Duración: 12 semanas.
  • “La curiosidad mató al gato”. ¿Se puede investigar a través de la LIJ? ¿Y de la ficción? Los libros informativos nos invitan a despertar nuestra curiosidad. Inicio: 24 de septiembre. Duración: 4 semanas.
  • “Cuento y en botella”. Taller de iniciación a la escritura de Literatura Infantil y Juvenil. ¿Quieres saber cómo nace un cuento? ¿Y el secreto de un buen relato? ¡Anímate a esbozar tus propias historias! Inicio: 5 de octubre. Duración: 4 semanas.
  • “Cabaret Voltaire”. Diviértete, juega, crea. Aquello nos salía de manera natural en las interminables tardes de tareas escolares, ¿no? ¿En qué momento perdimos el instinto? Inicio: 5 de octubre. Duración: 12 semanas.
  • “Entre Pes anda el juego”. Una apasionante reflexión sobre el mundo del libro y de la lectura. Inicio: 19 de octubre. Duración: 12 semanas.
  • ¿La bruja debe morir?”. ¿De qué hablan los cuentos? ¿Es necesario el final feliz? ¿Qué tipo de personajes nos muestran las historias Pongamos todo al revés. Inicio: 19 de octubre. Duración: 4 semanas.
  • “Se busca héroe para camino gamer”. ¿Jugamos, narramos? ¿Quieres conocer nuevas estrategias para contar historias a través de los video juegos? Inicio: 26 de octubre. Duración: 4 semanas.
  • “Sácalo del cajón”. Tienes tu álbum ilustrado listo, texto e imágenes. Ahora llega lo difícil: seducir a una editorial que nos abra las puertas de las librerías. Saca tu proyecto del cajón, y no te detengas hasta verlo en los escaparates. Inicio: 2 de noviembre. Duración: 12 semanas.
  • “¡Socorro! Los jóvenes no leen”. ¿Es esto cierto? ¿Qué opinas? En este taller nos adentraremos en gustos, ficciones y aficiones, en identidades para nombrar y nombrarles. Inicio: 20 de julio. Duración: 4 semanas.
  • “A la chita contando”. Este taller es la continuación natural de “Cuento y en botella”. Desarrolla tu proyecto de escritura de literatura infantil y juvenil, de principio a final ¡Hasta le cortaremos el pelo al cuento! Inicio: 2 de noviembre. Duración: 8 semanas.
  • “Desatrancos S.A.”. Lo tienes todo: trama, personajes, conflicto, pero no puedes escribir una línea más. ¡Llama a un especialista para que te ayude a desatascar la tubería de tu creatividad! Inicio: 16 de noviembre. Duración: 4 semanas.
  • ¿Quién le pone el cascabel al…?” Hablemos sobre lecturas incómodas y el proceso de creación en la LIJ. ¿Hay censura? ¿Y autocensura? ¿Escogen los jóvenes los libros que quieren leer? Ha llegado la hora. Inicio: 7 de diciembre. Duración: 4 semanas.
La dinámica de los talleres será muy sencilla pero muy divertida. Cada semana plantearemos un tema teórico que debatiremos, os lanzaremos varias propuestas creativas y se abrirán varios foros de debate; dos veces a la semana tendremos un encuentro virtual para vernos las caras y poder comentar vuestras dudas y vuestras aportaciones.
 
¡Pinta de maravilla!
 
Podéis consultar toda la información en: https://atrapavientos.org/talleres-online
 
¡Nos vemos muy pronto!

Comentarios